martes, 24 de mayo de 2022

CELEBRAMOS EL DÍA DEL LIBRO

          El pasado 23 de abril celebramos el día del Libro. Desde entonces y durante el mes de mayo, desde el equipo de biblioteca del Ceip Santa Teresa, en colaboración y coordinación con el profesorado del centro, se ha venido desarrollando una actividad conjunta de todo el colegio denominada: "Creamos el libro Palmera".




          Desde la biblioteca se ha planteado la celebración del Día del libro centrándonos precisamente en el libro, ese maravilloso invento del ser humano que tanto ha ayudado en el progreso de la humanidad y que hoy día comparte espacio con medios tecnológicos. 

          Pero, no se pretendía hacer un libro al uso, ya que hay muchos modelos y muchas versiones diferentes de un libro. Por eso, nos decantamos por un tipo de libro muy especial: "El libro palmera".

          Se trata de una propuesta muy atractiva para el alumnado, muy diferente que permite al alumnado crear historias y combinarlas con la elaboración de una sencilla manualidad. 

          
          Como resultado, hemos creado un verdadero "bosque" de palmeras, un bosque lleno de historias, de poesías, de relatos en el que están presente todos los ciclos, desde infantil hasta tercer ciclo.

          Compartimos esta actividad con la comunidad educativa y felicitamos al alumnado y al profesorado del Ceip Santa Teresa por tan maravilloso trabajo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario