domingo, 9 de enero de 2011

I CONCURSO DE RELATOS CORTOS

Este año alumnos/as de nuestro cole han participado en el I concurso de relatos cortos "Navidad en Albaida" que ha llevado a cabo el Ayuntamiento.
El segundo premio ha correspondido a la alumna de 6º curso del CEIP. Santa Teresa, María Campos Díaz, con su relato "LA MAGIA DE LA NAVIDAD".



LA MAGIA DE LA NAVIDAD
Érase una vez, un pueblecito pequeño llamado Albaida del Aljarafe. En él todos sus habitantes celebraban la Navidad. Se acercaba el gran día y en los colegios, en los trabajos y en todo el país esperaban impacientes la llegada de éste día, menos una niña llamada María.

Aquella niña era especial, porque no creía en la Navidad, y además decía que era una tontería celebrarla. Como a esta niña le daba igual, no participaba en las actividades divertidas de ningún sitio, cuando sus padres empezaban a hablar de la navidad, ella se iba a su habitación sin decir nada.

Una noche se fue a la cama a dormir y le pasó algo que no podía imaginar. Cuando abrió la puerta de su habitación entró en un mundo mágico llamado “Felices Verdades”. Ella no se lo podía creer, pero no sabía que ese mundo fantástico iba a cambiar. Cerró la puerta de su habitación y empezó a caminar. Todo parecía normal, pero al cabo de unos minutos todo se convirtió en algo que a ella no le gustaba ¡ya era el día de Navidad! Los niños corrían contentos de un lado para otro, pero a ella le daba igual.

Siguió caminando y no se estaba dando cuenta de que alguien la seguía. María harta de ver a tanta gente sonriendo, cogió por un bosque para no ver más a aquellas personas. Mientras tanto el misterioso hombre la perseguía.

María se paró en una roca para descansar y un hombre la cogió y se la llevó en una furgoneta mágica. La pobre niña gritaba tristemente: - ¡socorro, qué queréis de mí!
Una vocecilla le contestó: - Queremos que creas en la Navidad, María contestó: - ¡no, nunca! La vocecilla le contestó: - Pues, entonces nosotros te enseñaremos por qué es tan importante celebrarla.
Llevaron a la niña a una sala donde todo era mágico, María asustada, comenzó a correr para ver donde había una puerta para poder salir de allí, pero no había manera de encontrar una.

De repente, en las paredes comenzó a ver unas imágenes donde se explicaba por qué la Navidad era importante, en una de ellas decía que se celebraba el nacimiento del niño Jesús y también que en enero venían los Reyes Magos a traer regalos a todos los niños del mundo.

A María le estaba empezando a gustar la Navidad, pero ella no la quería celebrar porque todos los años era lo mismo. Al segundo, apareció a su lado un ángel y le explicó que todos los años era siempre los mismo, porque Jesús era y es un hombre muy importante y también se celebra para que nunca olvidemos de lo que él hizo por nosotros. María al escuchar las palabras del ángel, prometió que siempre iba a celebrar el día de Navidad y que le enseñaría a los demás la importancia de ese día tan especial.

De repente, cuando María terminaba de decir estas palabras, apareció en su cuarto de nuevo. Se metió en su cama y se durmió. Al día siguiente, María adornó su casa y su cuarto para que todos vieran que ya era Navidad. Su madre sorprendida le preguntó: -¿A qué se debe este cambio? María se lo explicó todo. Su madre tan contenta de que su hija hubiese aprendido la importancia de ese día, llamó a todos los familiares para que esa noche fuesen a cenar a su casa.

Llegó la noche y todos los familiares vinieron a su casa para cenar. Todos lo pasaron muy bien y María dio un discurso a todos los asistentes en su jardín.
Por la mañana, fue al colegio y su profesora le preguntó que cómo se lo había pasado y que habían aprendido de ese día tan especial. María levantó su mano y les contó su gran historia a todos sus compañeros y compañeras de clase. Todos los niños y niñas de su clase no le creían y María no conseguía que le creyeran.

Al salir del colegio María no dejaba de pensar cómo podrían creerla. Mientras iba para su casa se le ocurrió volver a no creer en la Navidad y que sus compañeros y compañeras tampoco creyeran.
Ella creía que iba a ser muy fácil, pero no lo iba a ser porque no sabía cómo iba a hacer para que su madre les dejara a todos sus amigos en su cuarto.
María se lo comentó a su madres, y ésta le dijo que la dejaba si recogía su cuarto, si le ayudaba a ella, y si terminaba los deberes de todos los días rapidito y bien hechos.
María cansada de escuchar a su madre se tuvo que poner a hacer las tareas. Empezó por su cuarto, después ayudó a su madre con las tareas de la casa, empezó a hacer los deberes y le dijo a su madre que lo había hecho todo bien.

Comenzó a preparar su cuarto y a llamar a todos sus amigos. Vinieron todos sus amigos y María les dijo que no creyeran en la Navidad. De repente, apareció de nuevo el mundo mágico. Sus amigos se lo creyeron todo al segundo y el ángel que le explicó a María el significado de la Navidad se extrañó de que María volviera otra vez, entonces apareció y no se podía creer todos los amigos y amigas de María que estaban allí.
El ángel comenzó a hablar y quería una explicación, María se lo explicó todo y el ángel le dijo que estaba mal. Al final, el ángel comenzó a hablar y quería una explicación. María se lo explicó todo y el ángel le dijo que estaba mal.
Al final, el ángel les dijo que entraran y participaran en la fiesta. Todos se lo pasaron muy bien y nunca lo olvidarán. Volvieron al cuarto de María y todos se fueron a casa. María se lo pasó muy bien y comprendió la magia de la Navidad.

1 comentario:

  1. Mercedes Membrive9 de enero de 2011, 19:29

    ¡Enhorabuena! a nuestra compañera María Campos Díaz, alumna de sexto curso del C.E.I.P. Santa Teresa por haber ganado el concurso de Relatos Cortos organizado por el Ayuntamiento de Albaida.
    http://www.albaidadelaljarafe.es/opencms/opencms/albaida/actualidad/generales/noticia_176.html

    Mecedes Membrive.

    ResponderEliminar